Every picture tells a story.

Rod Stewart

 

Seona Sommer nació en Herford/Germany (1968)y vive en Colonia/Alemania hoy como artista independiente. Comencó a pintar en 2004. He participado en tallers de Reni Scholz (Alemania) y los hiperrealistas Dirk Dzimirsky (Alemania), Eric Pouillet (Francia) y Eloy Morales (España). También la artista tiene su SommerKunstBlog en que presenta informaciones varias de su estudio Atelier SommerKunst. Témas son: todo sobre arte – contexto biográfico – organisación & marketing –artículos de otra gente y mucho más. Además Seona Sommer es miembro fundador y directora de Brücker Kunsttage junto con du colega Udo Funk.


Seona Sommer En Youtube:


la fuerza de los encuentros

Tengo que hacer uns división tripartita para introducir a mí misma. Ciertamente en primer lugar soy artista. Mi especialidad son retratos realistos pintados o dibujados. No lo "escojé" pero siempre me sentaba magicamente atraída de la gente, de caras, de emociones, y de la diversidad de la expressión humana, de contextos culturales y biográficos, y también de la increible unicidad de los individuos. Ocuparme con una persona real en el proceso creativo y elaborar su naturaleza y especialmente su amabilidad es satisfación total para mí. No me importa si conosco a la persona o no. Tampoco me interesa en personalidades famosas. Prefiero dar a "gente regular" la oportunidad de ser modelo por una obra de arte y obtenir una atención especial por un momento. Para mí el proseso creativo no se acaba con la terminación del retrato. Es importante para mí animar a los observadores del retrato que realmente encuentren a la figura en el lienzo. Una obra de arte ofrece una oportunidad más intensa de enfrentar a la otra persona que un instante fugáz en la calle. Yo creo que los encuentros personales son la llave para un mundo pacífico, sea en nuestro entorno cercano o sea global. Si los observadores en una exposición de mis retratos miran solamente a una otra persona con la intención de conocerla más,  ya he alcanzado una primera meta. La otra persona puede ser un conocido que ahora aparece con luna luz nueva y diferente. Pero pienso que especialmente los encuentros con "lo desconicido" son retos personales y sociales que nos pueden ofrecer mucho. Creo firmemente que vamos a reconocer muchísimo que tenemos en común.

 

Segundo, en septiembre 2016 inicié mi SommerKunstBlog privado. (El blog no es español, pero solamente alemán y inglés.) En los años pasados he acumulado muchas experiencias valiosas y establecido un red social grande. En mi blog quiero compartir los experiencias y también ampliar mi red digitalmente. Además pueden encontrar muchas informaciónes sobre el arte mio. Y les ofresco escribir su artículo proprio sobre un téma de arte. Si es un artista profesional o un periodista o un galerista o otro aficionado al arte, me alegraría de recibir su solicitud.

 

En tercer lugar, junto con mi colega Udo Funk organizo los Brücker Kunsttage: es un evento anual en mi barrio en Colonia con 50 artistas participantes y un programa cultural muy interesante. Nos encantamos de que cada año encontremos más artistas profesionales. Pero también artistas con menos experiencia pueden exponer con nosotros. Hemos establecido un red completamente nuevo y gente del barrio pueden encontrar nuevos o viejos amigos.