Every picture tells a story.

Rod Stewart


Seona Sommer especializa en retratos en oleo, pasteles, carbón & tiza, y grafito. Al principio practicaba streetphotography cuando viajaba y usaba estas fotos como referencias por su arte. Reciente ha comenzado encontrar modeles en su ambiente personal y en su amplia red social. Por cada retrato Sommer se concentra totalmente en la una persona en su lienzo, pero ya se puede ver en su obra completa que tiene una visión que incluye más que solamente la reproducción del imagen. Seona Sommer quiere mostrar la diversidad de las expressiones humanas y modos de vida con respecto al origin social & étnico, a la cultura, la religión, al sexo, a la identidad de género, la inclinación sexual, o a otras diferéncias visibles, reales, imaginarios & supuestamente significantes. Pero también se refiere a la pluralidad de las expresiones emotivas o estados de ánimo.

 

Así surgen caras sonreintes & tristes, negras & blancas, jovenes & viejas, ricas & pobres, familiarizadas & cotidianas, conocidas & desconocidas en su lienzos o papeles. Todos son unidos en ser humanos. Ya que Seona Sommer se interesa mucho en las técnicas del hiperrealismo, eso le permite una reprodución  muy sincero de todas estas facetas y un encuentro muy franco entre el espectador y el retratado. La artista cree que el encuentro personal sea un pilar fundamental para entendimiento global y paz. Quiere alentar otros para que se preocupen por el otro y busquen y reconoscan lo que une.

 

La artista es autodidacta y pinta desde 2004. Ella ha atendido cursos con Reni Scholz y con los hiperreaalistas Dirk Dzimirsky (Alemania), Eric Pouillet (Francia) y Eloy Morales (España).

 

Seona Sommer tambíen escribe regularamente artículos por su blog de arte SommerKunstBlog (en alemán e inglés) sobre temas mixtos: su arte - biografía - organisación & marketing - contribuciones de visitantes y mucho más. Además Sommer es miembro fundador, curador & directora de Brücker Kunsttage.